miércoles, 29 de mayo de 2013

PENÚLTIMA CONFERENCIA DE JOVENES HISTORIADORES: LOS MONSTRUOS DE AMBROISE PARÉ

Ambroise Paré.
Quinta, y penúltima, entrega del II Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores. De la Edad Media pasaremos a los inicios de la Edad Moderna donde de la mano del barbero francés Ambroise Paré se dará un repaso a una de sus obras: Monstruos y prodigios. En ella Paré nos hizo referencia a los monstruos marinos, reales o imaginarios, desde la antigüedad hasta sus días en pleno siglo XVI. Veremos de una forma global la cultura y las creencias de aquella época, a través pues de sus escritos y dibujos.
L. Pastrana Jiménez.

Ambroise Paré fue Cirujano Real de varios monarcas franceses y, según parece, el primero en usar la sutura en las amputaciones y otras heridas graves.
La conferencia "Los monstruos marinos en la obra de Ambroise Paré" será impartida por Lydia Pastrana Jiménez, Licenciada en Historia por la Universidad de Cádiz que actualmente cursa el Master de Patrimonio Histórico-Arqueológico de la propia UCA. 
La cita, como de costumbre, mañana jueves 30 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud (C/ Cánovas del Castillo nº41) a las 20´00 h. La entrada, como siempre, libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: